Detalle:

Concurso de cortometrajes "Alcohol y Menores"

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección General Salud Pública

Descripción:

Concurso destinado a promover entre los adolescentes y jóvenes la reflexión sobre el consumo de alcohol y las conductas de riesgos que se derivan de dicho consumo y fomentar el consumo responsable y otras alternativas de ocio. Pudiendo participar los alumnos matriculados en 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) , 1º de bachillerato y 1º de Ciclos Formativos de Grado Medio y en Formación Profesional Básica, cuyo aula se halle inscrita en el programa "Alcohol y Menores", promovido y acreditado por el Plan Regional sobre Drogas y que hayan trabajado sus contenidos en el aula durante el curso escolar a que se refiera la convocatoria.

Tipo procedimiento:

Bases de premios

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Impresos:

Figuran en los anexos de la convocatoria correspondiente.

Requisitos:

Solicitud individual o en grupo de alumnos matriculados en 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), en 1º de Bachillerato y 1º de Ciclos Formativos de Grado Medio y en Formación Profesional Básica, cuyo aula se halle inscrita en el programa "Alcohol y Menores", promovido y acreditado por el Plan Regional sobre Drogas y que hayan trabajado sus contenidos en el aula durante el curso escolar a que se refiera la convocatoria. Declaración responsable por alumno y del profesor responsable. El cortometraje debe ser un video inédito, en soporte digital: pendrive o DVD, orientado hacia la difusión del consumo responsable de bebidas alcohólicas, con una duración máxima de 3 minutos, de 1 Gb (Gigabyte) y realizado en formato AVI o MOV.

Documentación:

Solicitud de inscripción según modelo Anexo I de la convocatoria. Cortometraje en soporte digital: pendrive o DVD Relación de participación individual y/o en grupo, según modelo Anexo II y Anexo III de la convocatoria. Declaración responsable por alumno y por profesor, según modelo Anexo IV de la convocatoria.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Un mes desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria, del extracto de la convocatoria.

Fecha:

01 de abril del 2019

Lugar presentación :

Registro de la Consejería de Sanidad, sito en la calle Federico Vial , nº 13, 39009 Santander o en cualquiera de los lugares que a tal efecto establece el artº 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre , del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Salud Pública / Art 24 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Persona titular de la Consejería de Sanidad o Consejo de Gobierno / artículo 9.1, de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso potestativo de reposición y recurso contencioso-administrativo / Recurso potestativo de reposición en un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de la resolución o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación en el tablón de anuncios de la Consejería de Sanidad en c/ Federico Vial, nº 13, Santander, y sin plazo en el supuesto de que no hubiera resolución expresa. / Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que dicto la resolución (Titular de la Consejería de Sanidad o Consejo de Gobierno). Recurso contencioso-administrativo ante la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Normativa:

Subvenciones de Cantabria // Aprobación del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones // Ley General de Sanidad // Bases reguladoras de Cortometrajes Alcohol y Menores // General de Subvenciones // artículo 16.4, de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo Común, de las Administraciones Públicas. // Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público // articulo 35.f de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. // Orden SAN/23/2019, de 7 de marzo, por la que se convoca el V Concurso de Cortometrajes Alcohol y Menores.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

7331954