Premio

Orden HAC/21/2006

Descripción:

Orden HAC/21/2006 de 13 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca concurso público de proyectos escolares sobre educación del consumidor en la escuela cuarta fase del III plan cuatrienal de educación del consumidor, y se establecen los premios de la fase autonómica del concurso escolar de ámbito nacional que convoca el Instituto Nacional del Consumo.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 225

Fecha BOC: 23/11/2006

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

24/11/2006

Fecha finalización plazo presentación:

13/12/2006

Beneficiarios:

Podrán participar en los presente concurso públicos (Plan Cuatrienal y Concurso Escolar) los centros escolares (a través de un profesor coordinador) así como equipos de profesores (a través de un coordinador) de centros docentes, públicos o privados, que impartan Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación Especial o Educación de Adultos, siempre que: a) Sean centros escolares o trabajen en centros escolares radicados en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria y estén legalmente autorizados para impartir las enseñanzas precitadas. b) Cuenten con el consentimiento del órgano competente del centro docente al que pertenezcan, para la realización de las actividades educativas en materia de consumo previstas en la presente Orden. c) Cumplan el requisito establecido en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006 de 17 de julio de Subvenciones de Cantabria, para obtener la condición de beneficiario.

Cuantía:

De entre las memorias presentadas, un jurado técnico, constituido en la forma prevista en el artículo siguiente, podrá otorgar premios para todos los niveles educativos citados en esta Orden, que suponen un montante total de 10.500 euros. Los Premios para todos los niveles educativos del Plan Cuatrienal citados en esta Orden se distribuirán del siguiente modo: a) Educación Infantil: Primer premio de 1.000 euros. Segundo premio de 500 euros. c) Educación Primaria: Primer premio de 1.000 euros. Segundo premio de 500 euros. d) Educación Secundaria Obligatoria: Primer premio de 1.000 euros. Segundo premio de 500 euros. e) Bachillerato: Primer premio de 1.000 euros. Segundo premio de 500 euros. f) Formación Profesional: Primer premio de 1.000 euros. Segundo premio de 500 euros. g) Educación Especial: Primer premio de 1.000 euros. Segundo premio de 500 euros. h) Educación de Adultos: Primer premio de 1.000 euros. Segundo premio de 500 euros. El importe de los premios que queden desiertos podrán traspasarse a incrementar el número o el importe de otros premios que, a juicio del jurado, así se recomiende. Los Premios de la Fase Autonómica del Concurso Escolar Consumópolis de ámbito nacional que convoca el Instituto Nacional del Consumo serán otorgados antes del 30 de marzo de 2007, se establecen tres premios por un importe total de 2.976 euros repartidos a los ganadores de los siguientes niveles educativos: Tercer ciclo de Educación Primaria: 992 euros. Primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria: 992 euros. Segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria: 992 euros.

Documentación a adjuntar:

1.- Solicitudes para el Plan Cuatrienal de Educación del Consumidor. Los Centros escolares, y los grupos de profesores a través de un profesor coordinador, que deseen participar en el Plan deberán aportar la siguiente documentación: a) Solicitud de participación, conforme al modelo que figura en el Anexo I de la presente Orden. b) Esquema del proyecto, conforme al modelo que figura en el Anexo II de la presente Orden. c) Declaración jurada o promesa, conforme al modelo que figura en el Anexo III de la presente Orden, de los siguientes hechos: - Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y frente a la Seguridad Social. - Tener perfectamente justificadas las subvenciones otorgadas por el Gobierno de Cantabria en ejercicios anteriores, en su caso. - Reunir los requisitos exigidos en la convocatoria y ser ciertos los datos reflejados en la solicitud de participación. d) Fotocopia del DNI del coordinador. e) La presentación de esta solicitud por parte del beneficiario conlleva la autorización al órgano gestor para recabar certificados a emitir por la A.E.A.T., por la Seguridad Social y por el Gobierno de Cantabria. 2.- Participación en el Concurso escolar. Los centros escolares que deseen participar en la Fase autonómica del Concurso Escolar de ámbito nacional que convoca el Instituto Nacional del Consumo, deberán atenerse a las bases que oportunamente publicó el citado organismo y que están a disposición del profesorado en la Escuela Europea de Consumidores del Gobierno de Cantabria, c/ Nicolás Salmerón nº 7, 39009 Santander, teléfono 942 210600, e-mail: escuela@infoconsumo.es y en las páginas web del concurso: http://www.infoconsumo.es/consumopolis/index.htm (página que recoge información de interés para los centros escolares de Cantabria) o la página del concurso a nivel nacional: www.consumopolis.com

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar sito en la c/ Hernán Cortés, nº 9, de la ciudad de Santander o en el registro del Servicio de Consumo c/ Nicolás Salmerón nº 7 de la misma ciudad, donde se ubica la Escuela Europea de Consumidores. Lo dispuesto en el apartado anterior se entiende sin perjuicio de lo previsto en el artículo 3 del Decreto 140/99 por el que se regula el Registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Órgano: DIREC. GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGIA Y MINAS

Dirección:

C/ Nicolás Salmerón, 7 - 39009 Santander

Teléfono: 942 21 06 00

Enlaces: