Premio

Orden EMP/55/2009

Descripción:

Orden EMP/55/2009 de 25 de mayo por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la I Edición de los Premios Ejecant Start Up.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 107

Fecha BOC: 05/06/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

06/06/2009

Fecha finalización plazo presentación:

30/09/2009

Beneficiarios:

Podrán participar en la presente convocatoria todas/os las/los jóvenes emprendedoras/es o empresarias/os, ya sean españoles o extranjeros en situación legal en España, que cumplan los requisitos establecidos para la modalidad a la que opten. 1º) En el caso de la modalidad A (Idea) se podrá participar individualmente o en grupo. En este último caso, el grupo designará de entre ellos un representante. El solicitante individual o los miembros del grupo deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Que tengan su vecindad administrativa en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Que a fecha 31.12.2009 tengan entre 18 y 35 años de edad. b) Que tengan una idea que vayan a poner en marcha y que deberá contemplar su desarrollo en localidades de Cantabria. 2º) En el caso de la modalidad B (Corto recorrido empresarial) podrán participar los empresarios personas físicas o jurídicas, que cumplan los siguientes requisitos: Si se trata de empresarios individuales, deberán tener su vecindad administrativa en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria si participan de forma simple y si participan de forma asociada deberán cumplir este requisito la mayoría de los socios. Si la empresa adopta la forma de sociedad deberá tener su domicilio social en Cantabria. a) El empresario individual simple tendrá a fecha 31.12.2009 entre 18 y 35 años de edad. En el caso de sociedades o empresarios asociados, la mayoría de los socios y del capital social deberán corresponder a jóvenes que se encuentren dentro de dichas edades. b) Disponer de una empresa ya creada que haya desarrollado sus actuaciones en localidades de Cantabria, con menos de tres años de antigüedad desde su constitución hasta la fecha de publicación de la presente Orden. En el caso de sociedades se tendrá en cuenta la fecha de inscripción en el Registro Mercantil y en el supuesto de empresarios individuales simples o asociados la fecha de alta en el impuesto de actividades económicas. 3º) Sólo se podrá participar en una de las modalidades del certamen. 4º) Los solicitantes, para tener la condición de beneficiarios, deberán cumplir los requisitos que establece el artículo 12 de la Ley de Subvenciones de Cantabria. En ambas modalidades, si se participa de forma asociada sin personalidad jurídica, deberán cumplir dichos requisitos todos sus integrantes.

Cuantía:

Se otorgarán dos primeros premios, uno por cada modalidad, y dos segundos premios por la cuantía siguiente: Modalidad Idea: Primer Premio: 600 euros en metálico. Segundo Premio: 400 euros en metálico. Modalidad Corto recorrido empresarial Primer Premio: 3.000 euros en metálico. Segundo Premio: 2.000 euros en metálico.

Documentación a adjuntar:

Los participantes solicitarán su inscripción en este Concurso, rellenando el Boletín de Inscripción recogido en el Anexo I, al que se acompañará la siguiente documentación: a) Explicación de la idea emprendedora (extensión máxima de 3 páginas) para la modalidad A; resumen del proyecto empresarial (extensión máxima de 3 páginas) para la modalidad B. b) Plan de empresa, conteniendo el análisis de todas las áreas de la empresa citadas en la Base Tercera (extensión máxima de 30 páginas). c) Fotocopia compulsada del DNI o del Pasaporte o, en su caso, del Permiso de Residencia. Si estos documentos no acreditasen por sí mismos el lugar de residencia en Cantabria del interesado, éste deberá remitir además Certificado de Empadronamiento en el Ayuntamiento correspondiente. En el caso de sociedades se aportará fotocopia compulsada del CIF, así como de la documentación personal de los socios de la sociedad (DNI, pasaporte, permiso de residencia). d) Acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, expedida por la autoridad competente. El solicitante podrá autorizar expresamente a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria para recabar dichos certificados, conforme al modelo contemplado en el Anexo II de la presente Orden. Para participar en la modalidad A bastará con la presentación de una declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria. e) Declaración responsable de no incurrir en alguna de las causas de prohibición, que para obtener la condición de beneficiario, establece el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones. f) En la modalidad B, se presentará además, en el caso de empresarios individuales, certificado en el que conste la fecha de alta en el IAE y en el supuesto de sociedades la escritura de constitución, con sus estatutos, acompañándose certificado en el que conste la fecha de inscripción en el Registro Mercantil. En el caso de la modalidad A si se participa en grupo, cada uno de sus miembros deberá presentar la documentación prevista en las letras c), d) y e).

Lugar presentación :

En el Registro Delegado de la Dirección General de Juventud, sito en la calle Bonifaz, nº 16, planta baja, 39003 Santander, abierto al público de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas; o bien realizar su entrega por cualquiera de las vías expuestas en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.