Premio

Orden CUL/10/2009

Descripción:

Orden CUL/10/2009, de 26 de marzo de 2009, por la que se establece el procedimiento de Selección de Editores de Cantabria para su participación en la Feria del Libro de Madrid en el año 2009.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 64

Fecha BOC: 02/04/2009

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

03/04/2009

Fecha finalización plazo presentación:

08/04/2009

Beneficiarios:

Los editores de Cantabria, legalmente constituidos que deseen participar, deberán cumplir los requisitos siguientes: a) Tener su domicilio fiscal radicado en la Comunidad Autónoma de Cantabria. b) Ser un editor totalmente privado, no institucional, sin participación pública. c) Estar dados de alta fiscalmente por su actividad empresarial correspondiente a edición de libros. d) Estar clasificado por la Agencia Española de ISBN (Internacional Standar Book Number) como editorial profesional (tipo editor: «Editorial») y tener prefijo editorial ISBN propio. e) Tener un fondo editorial de al menos veinte obras, en soporte papel.

Cuantía:

La presente Orden tiene por objeto el establecimiento del procedimiento de selección de editores de Cantabria que cumplan las condiciones establecidas en el artículo 2 (Participantes - Beneficiarios) , con el fin de participar en la caseta institucional que el Gobierno de Cantabria tiene asignada en la Feria del Libro de Madrid en el año 2009.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes de participación deben ir acompañadas de la siguiente documentación: a) Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante: " En el caso de empresarios individuales: Fotocopia del DNI/CIF en vigor del solicitante y, en su caso, de su representante legal. " En el caso de sociedades civiles o mercantiles: - Fotocopia de la escritura de constitución, y en su caso, de sus posteriores modificaciones. Si no procede escritura, documento que acredite su constitución. - Fotocopia del CIF de la empresa. - Fotocopia del DNI/CIF en vigor de su representante legal. b) Declaración censal de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores o declaración de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), como actividad empresarial correspondiente a edición de libros. c) Para la acreditación de los requisitos establecidos en las letras d) y e) del artículo 2, los solicitantes declaran aceptar toda la información suministrada por la base de datos de editoriales de la Agencia Española del ISBN. No obstante, el participante podrá ampliar esa información aportando la documentación que estimen conveniente. d) Propuesta de cinco obras publicadas en soporte papel, elegidas por el solicitante, adjuntando un ejemplar de cada una de las obras. Toda la documentación deberá ser original o copia debidamente autentificada. Si se precisa la devolución de los documentos originales, deberá solicitarse por escrito y adjuntar a los originales las fotocopias correspondientes para que le sean devueltos, una vez que por el Servicio Acción Cultural se diligencien.

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte (Pasaje de Peña, número 2-1ª Planta 39008-Santander), o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Si, en uso de este derecho la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el empleado de Correos antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1.829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de la Liberación de los Servicios Postales.