Premio

Orden CUL/41/2006

Descripción:

Orden CUL/41/2006, de 16 de junio, por la que se convocan los Premios a la Gastronomía de Cantabria 2006 y se determina su régimen jurídico.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 126

Fecha BOC: 30/06/2006

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

01/07/2006

Fecha finalización plazo presentación:

24/07/2006

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de los "Premios a la Gastronomía de Cantabria 2006": a) Cocineros: Profesionales que se hayan distinguido en la recuperación, fomento y difusión de la cocina regional de Cantabria, utilización de productos propios de la Región, contribuyendo con ello a mejorar la imagen de calidad y excelencia de la oferta turística de Cantabria. b) Personal de sala: El premio distinguirá a personal de sala como maîtres, sommeliers o camareros cuyas trayectorias y actividad profesional hayan aportado calidad y excelencia en el servicio a sus empresas, contribuyendo además con ello a la promoción y difusión de la gastronomía regional. c) Empresarios: Se distinguirán las trayectorias empresariales caracterizadas tanto por la gestión de sus empresas conforme a parámetros de calidad y competitividad, como de manera especial por sus aportaciones a la gastronomía regional y a la imagen y oferta turística de la Comunidad Autónoma de Cantabria. d) Entidades: El Premio distinguirá a entidades sin ánimo de lucro, públicas o privadas, tales como Asociaciones, Fundaciones, Colectivos gastronómicos o similares, cuyas trayectorias y actividad hayan contribuido a la promoción y difusión de la cocina regional de Cantabria, mejorando con ello la imagen turística de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Cuantía:

Consistirán en placa de plata y diploma acreditativo en cada una de las modalidades: cocineros, personal de sala, empresarios y entidades, que recoja la denominación de la distinción, el año y el otorgante -Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Documentación a adjuntar:

- Memoria explicativa recogiendo los méritos del candidato, dentro del objeto, fines y beneficiarios que regula la Orden de convocatoria. - Certificaciones/adhesiones de profesionales y empresas del sector hostelero y servicios de Cantabria. - De ser formuladas las candidaturas por órganos colegiados, a la solicitud habrá de acompañarse acta del acuerdo adoptado en tal sentido por el correspondiente órgano directivo.

Lugar presentación :

En el Registro de la Dirección General de Turismo, C/ Miguel Artigas, 2, 39002 de Santander, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.