Detalle:

Provisión puestos de Jefe de Servicio y Jefe de Sección de Atención Especializada

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Secretaría General Sanidad

Descripción:

Procedimiento de provisión y evaluación de los puestos de Jefatura de Servicio y de Sección de Atención Especializada del Servicio Cantabro de Salud.

Tipo procedimiento:

Recursos humanos

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo de destinatario:

Administración

Requisitos:

a) Ser personal facultativo con nombramiento como personal estatutario fijo en el Sistema Nacional de Salud, titulares de plazas vinculadas, o personal funcionario de carrera, que reúna los siguientes requisitos a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes. b) Estar en posesión del título de licenciado o de grado, así como del título de especialista que habilite para el desempeño del puesto convocado. c) Haber desempeñado plaza de la especialidad correspondiente en los Servicios Jerarquizados de la Seguridad Social, o plaza en Hospitales con programas acreditados para la docencia por la Comisión Nacional de la especialidad correspondiente, por un período mínimo de cinco años, para el acceso a puestos de Jefe de Servicio, y por un período mínimo de tres años, para el acceso a puestos de Jefe de Sección.

Documentación:

a) Copia compulsada del Documento Nacional de Identidad b) Copia compulsada, o certificación acreditativa, de su nombramiento como personal estatutario fijo en el Sistema Nacional de Salud, titulares de plazas vinculadas, o personal funcionario de carrera. c) Copia compulsada de la titulación académica exigida en la convocatoria. d) Copia compulsada, o certificación acreditativa, de tiempo de servicios prestados en plaza de la especialidad correspondiente en los Servicios Jerarquizados de la Seguridad Social, o plaza en Hospitales con programas acreditados para la docencia por la Comisión Nacional de la especialidad correspondiente. No obstante lo anterior, no resultará precisa la presentación de dicha documentación cuando tales documentos o datos obren en los archivos o bases de datos del Servicio Cántabro de Salud, siempre que el aspirante haga constar su autorización en el modelo de solicitud.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Un mes, contado desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria

Fecha:

26 de febrero del 2019

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Sanidad de Federico Vial número 13 o en cualquiera de los lugares que establece el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Personal Sanitario de la Secretaría General de Sanidad / Decreto 24/2002, de 7 de marzo, de estructura orgánica de la Consejería.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Titular de la Consejería de Sanidad / Ley 9/2010, 23 de diciembre, de Personal Estatutario de Instituciones Sanitarias de Cantabria

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso contencioso administrativo o bien, con carácter potestativo, recuso de reposición. / Recurso contencioso administrativo, dos meses desde el día siguiente a la publicación en el BOC. Recuso de reposición, un mes desde el día siguiente a la publicación en el BOC. / Recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Recuso de reposición ante la Consejera de Sanidad.

Normativa:

Ley 9/2010, de 23 de diciembre, de personal estatutario de instituciones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria. // Orden SAN/5/2014, de 26 de febrero, por la que se regula el procedimiento de provisión y evaluación de los puestos de Jefatura de Servicio y de Sección de Atención Especializada.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

7210543