Detalle:

Bases reguladoras de las ayudas para estimular el cebo terneros machos de las razas bovinas autóctonas de Cantabria

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Ganadería

Descripción:

Ayudas para incentivar prácticas de cebo y sacrificio asociado a la calidad de los terneros machos de las razas locales amenazadas de las explotaciones de la Comunidad autónoma de Cantabria, inscritos en el Registro General de Identificación Individual de Animales (RIIA) como pertenecientes a dichas razas.

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Impresos:

si

Requisitos:

Ser titular de explotación de ganado bovino que contenga animales de las razas Tudanca, Monchina o Pasiega.Cumplir la normativa en vigor en materia de medio ambiente, higiene, bienestar y sanidad animal e identificación. Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda estatal y autonómica, así como con la seguridad social. No concurrir en ninguna de las circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de subvenciones de Cantabria.

Documentación:

Certificados del matadero con los datos del sacrificio, compromiso de cumplimiento de las normas de medio ambiente, higiene, bienestar animal, sanidad e identificación y registro de los animales y Anexos publicados en la convocatoria.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC hasta el 30 de septiembre.

Fecha:

17 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

En cualquiera de los lugares indicados en el artículo 134.8 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Publico Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural / Orden MED/11/2018, de 13 de febrero, por la que se regulan las bases de un régimen de ayudas para estimular el cebo de terneros machos de las razas bovinas autóctonas de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación / Orden MED/11/2018, de 13 de febrero, por la que se regulan las bases de un régimen de ayudas para estimular el cebo de terneros machos de las razas bovinas autóctonas de Cantabria.

Plazo de resolución:

2 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Reposición / 1 mes, a contar desde el día siguiente al de la notificación de la resolución si la resolución es expresa. En caso de silencio administrativo en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca los efectos del silencio. / Consejero Medio Rural, Pesca y Alimentación

Normativa:

Orden MED/11/2018, de 13 de febrero, por la que se regulan las bases de un régimen de ayudas para estimular el cebo de terneros machos de las razas bovinas autóctonas de Cantabria.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

7196059