Detalle:

Comunicación de transporte conjunto de residuos sanitarios

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Subdirección General del Medio Natural

Descripción:

Documento a cumplimentar para el transporte conjunto de residuos sanitarios infecciosos con otros residuos sanitarios

Tipo procedimiento:

Declaraciones y comunicaciones de los interesados

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Empresas

Requisitos:

Los residuos específicos de actividades sanitarias cuya recogida, transporte, almacenamiento y valorización o eliminación son objeto de requisitos especiales para prevenir la transmisión de alguna enfermedad infecciosa no se transportarán en el mismo vehículo con otros residuos o productos. No obstante lo anterior, previa notificación al órgano de la Comunidad Autónoma con competencias en materia de medio ambiente conforme al modelo establecido en el Anexo VI del Decreto 68/2010, de 7 de octubre, por el que se regulan los residuos sanitarios y asimilados de la Comunidad Autónoma de Cantabria, se podrán transportar estos residuos junto con aquellos otros que sean citotóxicos o citostáticos o productos químicos, siempre que dichos residuos tengan un mismo gestor como destinatario.

Documentación:

Formulario electrónico en la plataforma SIACAN para usuarios registrados. Enlace: http://aplicacionesweb.cantabria.es/siacan/

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año

Fecha:

16 de septiembre del 2019

Lugar presentación :

SIACAN

Órgano instructor / Norma atributiva:

Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social. Dirección General de Medio Ambiente. / Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados. (BOE nº 181, de 29 de julio de 2011). Artículo 13 del Decreto 68/2010, de 7 de octubre, por el que se regulan los residuos sanitarios y asimilados de la Comunidad Autónoma de Cantabria. (BOC nº 203, de 21 de octubre de 2010).

Plazo de resolución:

No tiene

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Normativa:

Decreto 68/2010, de 7 de octubre, por el que se regulan los residuos sanitarios y asimilados de la Comunidad Autónoma de Cantabria. (BOC nº 203, de 21 de octubre de 2010). // Ley 22/2011, de 28 de julio, de Residuos y Suelos Contaminados. (BOE nº 181, de 29 de julio de 2011)

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

7182770