Detalle:

Bases reguladoras de la subvención a otorgar a los Municipios para la realización de actividades europeas por los Puntos de Información Europeos.

Consejería:

Consejería de Economía y Hacienda

Dirección General:

Dirección General de Fondos Europeos

Descripción:

Las presentes bases tienen por objeto regular la concesión de subvenciones a Municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria que cuentan con un Punto de Información Europeo y que quedan fuera del área de acción de los cinco Grupos de Acción Local existentes en la Región (Asociaciones sin ánimo de lucro seleccionadas para la gestión del programa Leader, según Orden MED/48/2015, de 14 de octubre de 2015), con el fin de apoyar, en régimen de concurrencia competitiva, la realización de actividades de información y divulgación de temas europeos.

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Administración

Impresos:

SOLICITUD. BASES REGULADORAS SUBVENCIONES MUNICIPALES. MODIFICACIÓN BASES REGULADORES SUBVENCIONES MUNICIPALES.

Requisitos:

Municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria que cuentan con un Punto de Información Europeo y que quedan fuera del área de acción de los cinco Grupos de Acción Local existentes en la Región (Asociaciones sin ánimo de lucro seleccionadas para la gestión del programa Leader) y que vayan a realizar actividades de información y divulgación de temas europeos.

Documentación:

a) Certificación de la aprobación previa del proyecto por el órgano competente de la Entidad solicitante. b) Descripción detallada del proyecto, según Anexo I, para el que se solicita la subvención, comprensiva en todo caso de: ¿ Objetivo del proyecto. ¿ Presupuesto total estimado, desglosado por origen de la financiación y por concepto de gasto. ¿ Recursos materiales y personales del Punto de Información Europeo para la realización de las actividades. ¿ Desarrollo del proyecto. ¿ Metodología e indicadores para la evaluación. c) Datos bancarios (¿ficha de tercero¿) para el caso de que no consten en esta Consejería o hayan sido modificados. d) Acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, expedida por la autoridad competente. El solicitante podrá autorizar expresamente, marcando la casilla correspondiente en la solicitud, a la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria para recabar dichos certificados. Bastará la presentación de una declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria firmada por el Interventor o el Secretario ¿ Interventor. Anexo IV e) Declaración responsable de no incurrir en ninguna de las circunstancias previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, incluida en la propia solicitud. f) Certificado de no deducibilidad del IVA soportado en la realización del proyecto.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Quince días hábiles contados a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria.

Fecha:

28 de agosto del 2019

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, en la calle Hernán Cortés nº 9 primera planta (Santander), sin perjuicio de lo establecido en el artículo 134 y 135 de la Ley de Cantabria 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Economía y Asuntos Europeos. / Decreto 41/2018, de 10 de mayo, establece la Estructura Orgánica de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, estableciendo las competencias de la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos, correspondiéndole, entre otras, específicamente las competencias de los asuntos relacionados con Europa, así como la información a los ciudadanos.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Consejero de Economía, Hacienda y Empleo.

Plazo de resolución:

5 Meses

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Requerimiento Previo ante el Gobierno de Cantabria en los términos previstos en el artículo 152 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria, o directamente Recurso Contencioso-Administrativo. / Dos meses a partir del día siguiente a su notificación.

Normativa:

Orden HAC/05/2017, de 23 de febrero por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar a los Municipios para la realización de actividades europeas por los Puntos de Información Europeos.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

7126867