Detalle:

Becas de formación práctica en la Intervención General (Subdirecciones Generales de Contabilidad y de Información Económico-Financiera y de Control Financiero)

Consejería:

Consejería de Economía y Hacienda

Dirección General:

Intervención General

Descripción:

Formación práctica destinada a personas licenciadas en Administración y Dirección de Empresas y/o Economía, para la realización de actividades, trabajos y estudios de formación y especialización práctica en el campo de la Contabilidad Pública y del control financiero y auditoría.

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo de destinatario:

Ciudadanos

Impresos:

Impreso de solicitud.

Documentación:

a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de personas. b) Estar en posesión de alguno de los títulos exigidos en las bases reguladoras, expedidos por el Estado español o debidamente homologados, con justificación acreditativa de esta circunstancia, y que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la expedición del título o, en su caso, desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes. c) No haber sido beneficiario de ninguna otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años. Podrán acceder a la condición de beneficiarias aquellas personas que hayan disfrutado de otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria hasta completar el plazo máximo de dos años. d) No disfrutar de ninguna otra beca o ayuda de naturaleza análoga procedente de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, durante el período de duración de la convocada.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de convocatoria de la beca en el Boletín Oficial de Cantabria.

Fecha:

06 de marzo del 2020

Lugar presentación :

REGISTROS

Órgano instructor / Norma atributiva:

Intervención General / Bases reguladoras y orden de convocatoria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Titular de la Consejería de Economía y Hacienda. / Bases reguladoras y convocatoria.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Contra la resolución que se adopte, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de reposición ante la persona titular de la Consejería de Economía y Hacienda en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación o ser directamente impugnada ante el orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su notificación. / 1 Mes recurso de reposición 2 Meses orden jurisdiccional Contencioso Administrativo. / Consejero/a/ Orden Jurisdiccional Contencioso Administrativo

Normativa:

Orden HAC/04/2020, de 20 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica para licenciados o graduados en Economía o en Administración y Dirección de Empresas, destinadas a impulsar la especialización en materias económicas en el ámbito de la Intervención General.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

Anexos:

6621518