Detalle:

Renovación de autorización a las entidades de formación para el uso de desfibriladores externos semiautomáticos por primeros intervinientes.

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección General Ordenación Farmacia e Inspección

Descripción:

Renovación de autorización a las entidades de formación para el uso de desfibriladores externos semiautomáticos por primeros intervinientes.

Tipo de Inicio:

Interesado

Requisitos:

Cumplimiento de los requisitos del artículo 6.3 de la Orden SAN/1/2009, de 7 de enero, por la que se regula el uso de desfibriladores externos semiautomáticos por primeros intervinientes:a) disponer de un programa de formación cuyo contenido mínimo sea el determinado en el anexo I de esa orden.b) Contar con un equipo docente integrado por instructores ymonitores, formados por sociedades científicas de reconocido prestigio, que posean la titulación adecuada y estén reconocidos por el European Resucitacion Council o por la American Heart Association.c) Disponer del material docente apropiado para los cursos que se van a impartir, tanto material bibliográfico y audiovisual como equipamiento para prácticas (maniquíes, desfibriladores, material sanitario).

Documentación:

La indicada en el Anexo IV de la Orden SAN/1/2009, de 7 de enero (BOC nº 15 de 23 de enero de 2009). Copias cotejadas de: declaración jurada donde se haga constar que se continúan cumpliendo las condiciones establecidas por la anterior resolución. Documentación que acredite las modificaciones. Originales de: programas de formación que se proponga impartir, relación del personal formador, integrado por instructores y monitores de soporte vital, con titulación apropiada y reconocidos por el European Resucitation Councial (ERC) y/o por la American Heart Asosociation (AHA) o por la SEMYCIUC.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Transcurridos 3 años desde la autorización para impartir formación.

Fecha:

29 de abril del 2009

Lugar presentación :

Registro de la Consejería competente en materia de sanidad o en cualquiera de los lugares a que se refiere el artículos 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria. / Decreto 24/2002, de 7 de marzo, de estructura orgánica de la Consejería de Sanidad.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección General de Ordenación, Inspección y Atención Sanitaria. / Orden SAN/1/2009, de 7 de enero por la que se regula el uso de desfibriladores externos semiautomáticos por primeros intervinientes.

Plazo de resolución:

Tres meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorios.

Via administrativa:

No agota la vía administravia.

Recursos:

Recurso de Alzada. / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es. / Consejero/a de Sanidad.

Normativa:

Orden SAN/1/2009, de 7 de enero, por la que se regula el uso de desfibriladores externos semiauotmáticos por primeros intervineintes. Real Decreto 1591/2009, de 16 de octubre, por el que se regulan los productos sanitarios.

Información al ciudadano:

Servicio de Atención Sanitaria (942 208 164).Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3786190