Detalle:

Autorización a las entidades de formación para el uso de desfibriladores externos semiautomáticos por primeros intervinientes.

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección General Ordenación Farmacia e Inspección

Descripción:

Autorización a las entidades de formación para el uso de desfibriladores externos semiautomáticos por primeros intervinientes.

Tipo procedimiento:

Autorizaciones, licencias, concesiones y homologaciones

Tipo de Inicio:

Interesado

Tipo de destinatario:

Ciudadanos, Empresas y Administración

Impresos:

Anexo IV: SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DOCENTE A LAS ENTIDADES DE FORMACIÓN DE PRIMEROS INTERVINIENTES EN EL USO DE DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMATICOS.

Requisitos:

Cumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo 8 de la Orden SAN/82/2018, de 1 de octubre, por la que se regula el uso de desfibriladores externos y se establece la obligatoriedad de su instalación en determinados espacios de uso público externos al ámbito sanitario.

Documentación:

La indicada en el anexo IV de la Orden SAN/82/2018, de 1 de octubre, por la que se regula el uso de desfibriladores externos y se establece la obligatoriedad de su instalación en determinados espacios de uso público externos al ámbito sanitario.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Antes del inicio de la actividad de formación. La vigencia de la autorización será de 3 años, transcurridos los cuales podrán solicitar renovación según el modelo del anexo V de la Orden SAN/82/2018, de 1 de octubre, por la que se regula el uso de desfibriladores externos y se establece la obligatoriedad de su instalación en determinados espacios de uso público externos al ámbito sanitario.

Fecha:

08 de febrero del 2019

Lugar presentación :

Consejería de SanidadC/ Federico Vial Nº 1339009 SantanderCANTABRIA

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria. / Decreto 24/2002, de 7 de marzo, de estructura orgánica de la Consejería de Sanidad.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección General de Ordenación y Atención Sanitaria. / Decreto 24/2002, de 7 de marzo, de estructura orgánica de la Consejería de Sanidad.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada. / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es. / Consejero/a de Sanidad.

Normativa:

Orden SAN/82/2018, de 1 de octubre, por la que se regula el uso de desfibriladores externos y se establece la obligatoriedad de su instalación en determinados espacios de uso público externos al ámbito sanitario.

Información al ciudadano:

Servicio de Atención Sanitaria (942 20 81 64 - 942 20 89 10). Teléfono de información administrativa: llame al 012 si usted se encuentra en la Comunidad Autónoma de Cantabria o al 902 139 012 si llama desde otra Comunidad Autónoma.

Anexos:

3786180