Detalle:

Acreditación de centros o unidades docentes en materia de formación sanitaria continuada.

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección General Ordenación Farmacia e Inspección

Descripción:

Acreditación de centros o unidades docentes para desarrollar actividades de formación sanitaria continuada.

Tipo de Inicio:

Interesado

Requisitos:

Cumplimiento de los criterios generales, comunes y mínimos establecidos por la Comisión Nacional de Formación Continuada, según el artículo 35.1 de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre.

Documentación:

Solicitud y declaración del solicitante en la que haga constar si la misma ha sido presentada ante otras Comisiones, Nacional o Autonómicas u otros organismos acreditadores y, en su caso, número de créditos que se le han adjudicado.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

14 de julio del 2008

Lugar presentación :

Registro de la Consejería competente en materia de sanidad o en cualquiera de los lugares a que se refiere el artículo 105 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Regímen Jurídico del Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria. / Decreto 63/2007, de 24 de mayo, por el qeu se crea y regula la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Presidente de la Comisión de Formación Continuada. / Decreto 63/2007, de 24 de mayo, por el que se crea y regula la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazo de resolución:

Tres meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorios.

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada/1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es/Consejero/a de Sanidad.

Normativa:

Ley 44/2003, de 22 de noviembre, de Ordenación de Profesiones Sanitarias. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Decreto 63/2007, de 24 de mayo, por el qeu se crea y regula la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Información al ciudadano:

De acuerdo con la Disposición Transitoria Única del Decreto 63/2007, de 24 de mayo, hasta tanto se produzca el efectivo funcionamiento de la acreditación prevista en el citado Decreto, se podrá continuar concediendo el recoocimiento de oficialidad a los cursos en materia de sanidad que se celebren en la Comunidad Autónoma de Cantabria.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3786170