Detalle:

Recurso de Reposición previo a la reclamación económico-administrativa contra la procedencia de la providencia de apremio o contra los actos dictados en el curso de dicho procedimiento (ej: diligencias de embargo).

Consejería:

Consejería de Economía y Hacienda

Dirección General:

Direccion de la Agencia Cantabra de Administración Tributaria

Descripción:

Contra la providencia de apremio sólo serán admisibles los siguientes motivos de oposición: a) Extinción total de la deuda o prescripción del derecho a exigir el pago b) Solicitud de aplazamiento, fraccionamiento o compensación en periodo voluntario y otras causas de suspensión del procedimiento de recaudación c) Falta de notificación de la liquidación d) Anulación de la liquidación e) Error u omisión en el contenido de la providencia de apremio que impida la identificación del deudor o de la deuda apremiada. Contra la diligencia de embargo sólo serán admitidos los siguientes motivos de oposición: a) Extinción de la deuda o prescripción del derecho a exigir el pago b) Falta de notificación de la providencia de apremio c) Incumplimiento de las normas reguladoras del embargo contenidas en la Ley 58/2003 General Tributaria d) Suspensión del procedimiento de recaudación. El acuerdo de enajenación de bienes embargados sólo podrá impugnarse si las diligencias de embargo se han tenido por notificadas de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 112 de la Ley 58/2003 General Tributaria.

Tipo procedimiento:

Tributario

Tipo de Inicio:

Interesado

Impresos:

Modelo libre. Escrito del interesado/a alegando lo que considere oportuno dentro de las causas legales de oposición a la vía de apremio, reguladas en el artículo 138 de la Ley 230/1963, de 28 de Diciembre, General Tributaria.

Requisitos:

Escrito de interposición del recurso que deberá incluir las alegaciones que el interesado formule tanto sobre cuestiones de hecho como de derecho, además constarán los siguientes extremos: a) Nombre, apellidos o razón social o denominación completa, N.I.F. y domicilio del interesado. En el caso de que se actúe por medio de representante, se deberá incluir su identificación completa b) Órgano ante el que se formula el recurso o reclamación c) Acto administrativo o actuación que se impugna indicando la fecha en que se dictó, número del expediente o clave alfanumérica que identifique el acto administrativo y demás datos que se consideren convenientes d) Domicilio que el interesado señala a efectos de notificaciones e) Lugar, fecha y firma del escrito f) Cualquier otro dato establecido en la normativa aplicable.

Documentación:

Documentos que sirvan de base a la pretensión que se ejercite.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Un mes desde la notificación del acto recurrible.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro delegado de la Agencia Cántabra de Administración Tributariao en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Subdirección General de Recaudación / Decreto 134/2004, de 10 de diciembre, por el que se aprueba la modificación de la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda. Decreto 32/2006, de 23 de marzo, por el que se modifica parcialmente la estructura básica de la Consejería de Economía y Hacienda.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Subdirector General de Recaudación. / Decreto 134/2004, de 10 de diciembre,por el que se aprueba la modificación de la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda. Decreto 32/2006, de 23 de marzo, por el que se modifica parcialmente la estructura básica de la Consejería de Economía y Hacienda.

Plazo de resolución:

Un mes.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Reclamación Económico-Administrativa / Un mes / Tribunal Económico Administrativo Regional de Cantabria o la Junta Económico Administrativa en el caso de ingresos de derecho público del Gobierno de Cantabria y de su Administración Institucional o de tributos y otros ingresos cuya gestión recaudatoria realice por delegación la Comunidad Autónoma de Cantabria (Tributos y otros recursos de Entidades Locales).

Normativa:

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (Arts. 167,170, 172, 222, 223, 224 y 225) (BOE nº 302 de 18 de diciembre de 2.003). Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria (Art. 12) (BOE nº 284 de 27 de noviembre de 2.003). Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la ley 58/2003, de 17 de diciembre, en materia de revisión en vía administrativa (Arts. 21-27) (BOE nº 126 de 27 de mayo de 2.005).

Información al ciudadano:

La mera interposición de Recurso de Reposición no supondrá la suspensión del acto impugnado.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3782807