Detalle:

Suspensión de actos realizados en la instrucción del procedimiento de apremio y en periodo voluntario en el caso de Tributos y otros recursos de Entidades Locales que hayan delegado su recaudación en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Consejería:

Consejería de Economía y Hacienda

Dirección General:

Direccion de la Agencia Cantabra de Administración Tributaria

Descripción:

Suspensión de los actos impugnados en tanto en cuanto no se agote la vía economico-administrativa, pudiendo prolongarse la suspensión a la vía jurisdicional.

Tipo procedimiento:

Tributario

Tipo de Inicio:

Interesado

Impresos:

Modelo libre, escrito del interesado alegando lo que estime oportuno.

Requisitos:

Solicitud del interesado en el que constarán los siguientes extremos: a) Nombre, apellidos o razón social o denominación completa, N.I.F. y domicilio del interesado. En el caso de que se actúe por medio de representante, se deberá incluir su identificación completa b) Órgano ante el que se solicita la suspensión c) Acto administrativo o actuación que se impugna y que se pretende suspender indicando la fecha en que se dictó, número del expediente o clave alfanumérica que identifique el acto administrativo y demás datos que se consideren convenientes d) Domicilio que el interesado señala a efectos de notificaciones e) Lugar, fecha y firma del escrito o la solicitud f) Cualquier otro dato establecido en la normativa aplicable

Documentación:

En el caso de Recurso de reposición, la solicitud de suspensión deberá ir ineludiblemente acompañada del documento en que se formalice la garantía aportada, constituida a disposición del órgano competente. Dicha garantía consistira necesariamente, según lo dispueto en el artículo 224 de la Ley 58/2003 General Tributaria, en: a) Depósito de dinero o valores públicos b) Aval o fianza de carácter solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o certificado de seguro de caución c) Sólo en las deudas cuya cuantía no exceda de 1.500 Euros, Fianza personal y solidaria de dos personas físicas que no tengan la condicion de interesados en el procedimiento recaudatorio, que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y presenten una situación económica que les permita asumir el pago de la deuda suspendida. Además el documento en el que se constituya la fianza personal indicará el carácter solidario de los fiadores con expresa renuncia a los beneficios de división y excusión. No se aportará garantía cuando se aprecie que el acto impugnado padezca de error aritmético, material o de hecho ni en el caso de sanciones que hayan sido objeto de recurso de reposición o reclamación. En el caso de solicitarse la suspensión por Reclamación Economico-Administrativa, cuando se solicite la prestación de otras garantias diferentes a las expuestas en el artículo 233 de la Ley 58/2003 General Tributaria (las mismas que las descritas en el artículo224 de dicha Ley), se justificará la imposibilidad de aportar dichas garantías.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

En cualquier momento mientras se resuelve el recurso o reclamación del acto impugnado, si bien cuando no se solicite en el mismo momento de la interposición del recurso o reclamación solo podrá afectar a las actuaciones del procedimiento de recaudación que se produzcan con posterioridad a la fecha de su presentación, variando la cuantía a garantizar en función de la deuda existente en el momento de la solicitud.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro delegado de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Subdirector/a General de Recaudación / Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, en materia de revisión en vía administrativa (Arts. 25, 43 y 44) BOE nº 126 de 27 de mayo de 2.005. Decreto 134/2004, de 10 de diciembre, por el que se aprueba la modificación de la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda. Decreto 32/2006, de 23 de marzo, por el que se modifica parcialmente la estructura básica de la Consejería de Economía y Hacienda.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Subdirector/a General de Recaudación / Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la ley 58/2003, de 17 de diciembre, en materia de revisión en vía administrativa (Arts. 25,43 y 44) BOE nº 126 de 27 de mayo de 2.005. Decreto 134/2004, de 10 de diciembre,por el que se aprueba la modificación de la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda. Decreto 32/2006, de 23 de marzo, por el que se modifica parcialmente la estructura básica de la Consejería de Economía y Hacienda.

Plazo de resolución:

Si se acredita la existencia de recurso o reclamación y se aportan las garantías descritas para el caso de suspensión por recurso de reposición), la suspensión es automática y se entenderá acordada desde la fecha de la solicitud.En el resto de casos el plazo de resolución son seis meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Reclamación Económico-Administrativa / Un mes / El Tribunal Económico Administrativo Regional de Cantabria o la Junta Económico Administrativa en el caso de ingresos de derecho público del Gobierno de Cantabria y de su Administración Institucional.

Normativa:

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (Arts. 224 y 233) BOE nº 302 de 18 de diciembre de 2.003. Ley 47/2003, de 26 de noviembre, General Presupuestaria (Art. 12) BOE nº 284 de 27 de noviembre de 2.003.Ley 14/2006, de 24 de octubre, de Finanzas de Cantabria (Art. 14) BOC nº 215 de 9 de noviembre de 2.006. / Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa (Arts.1,2,325,26,27,39,40,41,42,43,44 y 45) BOE nº 126 de 27 de mayo de 2.005.

Información al ciudadano:

Las solicitudes presentadas sin acompañar el documento en que se formalice alguna de las garantías exigidas en los artículos 224 y 233 de la Ley 58/2003 General Tributaria, se tendrán por no presentadas a todos los efectos. La solicitud de suspensión en periodo ejecutivo por causa de reclamación económico-administrativa con prestación de garantías que no consistan en las descritas, no impedirá la continuación de las actuaciones de la administración. Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3782777