Detalle:

Reembolso del coste de las garantias

Consejería:

Consejería de Economía y Hacienda

Dirección General:

Direccion de la Agencia Cantabra de Administración Tributaria

Descripción:

Reembolsar el coste de las garantías aportadas para suspender o fraccionar el pago de una deuda si dicho acto o deuda es declarado improcedente por sentencia o resolución administrativa firme. Cuando el acto o la deuda se declare parcialmente improcedente el reembolso alcanzará a la parte correspondiente del coste de las garantías. En todo caso se abonará el interes legal vigente que se devengue desde la fecha debidamente acreditada en que se hubiese incurrido en dichos costes hasta la fecha en que se ordene el pago.

Tipo procedimiento:

Tributario

Tipo de Inicio:

Interesado

Impresos:

Modelo libre, escrito del interesado alegando lo que estime oportuno.

Requisitos:

Escrito que se deberá dirigir al órgano competente para su resolución, en el que deberán constar los siguientes extremos:a) Nombre, apellidos o razón social o denominación completa, N.I.F. y domicilio del interesado. En el caso de que se actúe por medio de representante, se deberá incluir su identificación completa b) Órgano ante el que se solicita el reembolso de coste de garantías c) Acto administrativo o actuación al que se vincula la solicitud de reembolso indicando la fecha en que se dictó, número del expediente o clave alfanumérica que identifique el acto administrativo y demás datos que se consideren convenientes d) Domicilio que el interesado señala a efectos de notificaciones e) Lugar, fecha y firma del escrito o la solicitud f) Cualquier otro dato establecido en la normativa aplicable.

Documentación:

A la solicitud de reembolso se acompañarán los siguientes documentos: a) Copia de la resolución administrativa o sentencia judicial firme por la que se declare improcedente total o parcialmente el acto administrativo o deuda cuya ejecución se suspendió o fraccionó b) Acreditación del importe al que acendió el coste de las garantías cuyo reembolso se solicita e indicación de la fecha efectiva del pago c) Declaración expresa del medio elegido por el que haya de efectuarse el reembolso, de entre los señalados por la Administración competente. Si la Administración no hubiera señalado ninguno podrá optarse por transferencia bancaria, indicando nº d cuenta y datos identificativos de la entidad de crédito cumplimentandose la correspondiente ficha de tercero o por cheque cruzado o nominativo.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

No existe plazo concreto, sin perjuicio de la prescripción del derecho a exigir la devolución (Arts.. 66 y 67 Ley 58/2003 General Tributaria).

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro delegado de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Subdirector/a General de Recaudación / Art. 75 del Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, en materia de revisión en vía administrativa (BOE nº 126 de 27 de mayo de 2.005). Decreto 134/2004, de 10 de diciembre, por el que se aprueba la modificación de la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda. Decreto 32/2006, de 23 de marzo, por el que se modifica parcialmente la estructura básica de la Consejería de Economía y Hacienda.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Subdirector/a General de Recaudación / Arts. 75 del Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, en materia de revisión en vía administrativa, (BOE nº 126 de 27 de mayo de 2.005). Decreto 134/2004, de 10 de diciembre, por el que se aprueba la modificación de la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda. Decreto 32/2006, de 23 de marzo, por el que se modifica parcialmente la estructura básica de la Consejería de Economía y Hacienda.

Plazo de resolución:

Seis meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso Potestativo de Reposición o reclamación económico administrativa / Un mes / En el caso de recurso de reposición resuelve el recurso el mismo que dictó la resolución impugnada. En el caso de reclamación economico-administrativa resuelve el Tribunal Económico Administrativo Regional de Cantabria o la Junta Económico Administrativa en el caso de ingresos de derecho público del Gobierno de Cantabria y de su Administración Institucional.

Normativa:

Arts. 33 y 34 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (BOE nº 302 de 18 de diciembre de 2.003). Arts.72-79 del Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa (BOE nº 126 de 27 de mayo de 2.005).

Información al ciudadano:

El coste a reeembolsar por las garantías prestadas se establece en el artículo 74 del Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que es aprueba el Reglamento general de desarrrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3782767