Detalle:

Devolución de ingresos indebidos en periodo ejecutivo .

Consejería:

Consejería de Economía y Hacienda

Dirección General:

Direccion de la Agencia Cantabra de Administración Tributaria

Descripción:

Devolver a los interesados las cantidades indebidamente ingresadas en la Hacienda Püblica de la Comunidad Autónoma de Cantabria con ocasión del pago de deudas tributarias e ingresos de derecho público en periodo ejecutivo cuando el ingreso indebido proceda de una duplicidad o exceso en el pago, del pago de deudas prescritas o de errores de hecho o de derecho padecidos en la gestión recaudatoria en periodo ejecutivo que no afecten a la liquidación o acto administrativo que originó la obligación de ingresar. En caso de fallecimiento, cuando el derecho a la devolución corresponda a los sucesores, se atenderá a la normativa específica para determinar los legitimados para solicitar la devolución y sus beneficiarios y la cuantía que a cada uno corresponde.

Tipo procedimiento:

Tributario

Tipo de Inicio:

Interesado

Impresos:

Modelo libre, escrito del interesado alegando lo que estime oportuno.

Requisitos:

Solicitud en la que conste: Nombre o razón social del interesado, domicilio y NIF. En el caso de que actúe por medio de representante, se deberá incluir su identificación completa. Organo ante el que se se solicita el inicio del procedimiento. Acto administrativo o actuación que es objeto del expediente, fecha en que se dictó, número del expediente o clave alfanumérica que identifique el acto administrativo y demás datos relativos a éste que se consideren convenientes, así como la pretensión del interesado. Domicilio que el interesado señala a los efectos de notificaciones. Lugar, fecha y firma del escrito o solicitud. Cualquier otro dato establecido en la normativa aplicable. Hechos y razones concretos que justifican la petición. Si la Administración competente no hubiera señalado medios para efectuar la devolución, el interesado optará por: 1º) transferencia bancaria, indicando el número de código de la cuenta y los datos identificativos de la entidad de crédito cumplimentando la correspondiente ficha de tercero 2º) cheque cruzado o nominativo.

Documentación:

Justificación del ingreso indebido. Los justificantes de ingreso podrán sustituirse por la mención exacta de los datos identificativos del ingreso realizado, entre ellos, la fecha y el lugar del ingreso y su importe.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Cuatro años desde que se produjo el ingreso (Arts. 66 y 67 de la Ley 58/2003 General Tributaria).

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro delegado de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Subdirección General de Recaudación. / Decreto 134/2004, de 10 de diciembre, por el que se aprueba la modificación de la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda. Decreto 32/2006, de 23 de marzo, por el que se modifica parcialmente la estructura básica de la Consejería de Economía y Hacienda. Orden de 22 de marzo de 1991 en lo que no se oponga a la Ley 58/2003 General Tributaria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director General de Hacienda. / Ley 14/2006, de 24 de octubre, de Finanzas de Cantabria (D.A. duodécima). Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno de Cantabria y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Decreto 134/2004, de 10 de diciembre, por el que se aprueba la modificación de la estructura orgánica y la relación de puestos de trabajo de la Consejería de Economía y Hacienda. Decreto 32/2006, de 23 de marzo, por el que se modifica parcialmente la estructura básica de la Consejería de Economía y Hacienda. Orden de 22 de marzo de 1991 en lo que no se oponga a la Ley 58/2003 General Tributaria.

Plazo de resolución:

Seis meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso Potestativo de Reposición o reclamación económico administrativa / Un mes / En el caso de recurso de reposición resolverá el recurso el mismo que dictó la resolución impugnada. En el caso de reclamación economico-administrativa resolverá la reclamación el Tribunal Económico Administrativo Regional de Cantabria o la Junta Económico Administrativa en el caso de ingresos de derecho público del Gobierno de Cantabria y de su Administración Institucional.

Normativa:

Ley 58/2003, de 17 de Diciembre, General Tributaria (Arts. 31,32, 34 y 221) BOE nº 302 de 18 de diciembre de 2.003. Ley 14/2006 de 24 de octubre, de Finanzas de Cantabria (Art.79) BOC nº 215 de 9 de noviembre de 2.006. Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales (Art.14 ) BOE nº 59 de 9 de marzo de 2.004. Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la ley 58/2003, de 17 de diciembre, en materia de revisión en vía administrativa (Arts. 1-3 y 14-20) BOE nº 126 de 27 de mayo de 2.005. Además, Orden de 22 de marzo de 1.991 en lo que no se oponga a la Ley 58/2003 General Tributaria.

Información al ciudadano:

El recurso potestativo de reposición es previo (o alternativo) a la Reclamación Económico administrativa (no pueden simultanearse ambos).Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3782757