Detalle:

Tasación pericial contradictoria a efectos del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y del de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados.

Consejería:

Consejería de Economía y Hacienda

Dirección General:

Direccion de la Agencia Cantabra de Administración Tributaria

Descripción:

La tasación pericial Contradictoria es un mecanismo que la ley ofrece a los contribuyentes para reaccionar contra una valoración de la Administración en los casos en que, aún ajustándose a derecho, el valor determinado excede del valor real de los bienes valorados, podrá ser solicitado por cualquier contribuyente por los impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, sobre sucesiones y donaciones, siempre que la Administración, en uso de sus facultades, haya practicado comprobación de los valores declarados por los interesados.

Tipo procedimiento:

Tributario

Tipo de Inicio:

Interesado

Impresos:

Escrito del interesado modelo libre.

Requisitos:

Solicitud instando tasación pericial contradictoria.

Documentación:

Escrito de solicitud. Una vez iniciado el procedimiento cuando el interesado recibe la valoración de los peritos de la Administración, cuenta con 15 días para designar otro perito y, si no lo hace dentro de ese plazo, se entiende que acepta la valoración administrativa.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Un mes.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro delegado de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria o por cualquiera de los mediosestablecidos en el artículo 105, Ley de Cantabria 6/2002, de10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Sección de Recursos e Incidencias. Servicio de Tributos / Real Decreto 1.668/1986 de 6 de Junio, por el que se traspasan a la Comunidad Autónoma de Cantabria los servicios del Estado correspondientes a las transferencias asumidas por aquellas en relación con los tributos cedidos.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Sección de Recursos e Incidencias. Servicio de Tributos / Real Decreto 1.668/1986 de 6 de Junio, por el que se traspasan a la Comunidad Autónoma de Cantabria los servicios del Estado correspondientes a las transferencias asumidas por aquellas en relación con los tributos cedidos.

Plazo de resolución:

Periodo de prescripción.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso Potestativo de Reposición / Un mes / Servicio de Tributos.

Normativa:

Real Decreto legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la ley del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Real Decreto 1629/1991, de 8 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre sucesiones donaciones. Artículo 47 y 48. Real Decreto 828/1995, de 29 de Mayo, del Ministerio de Economía y Hacienda, por el que se aprueba el Reglamento Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Artículo 120.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3782727