Detalle:

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (compraventa de vehículos usados).

Consejería:

Consejería de Economía y Hacienda

Dirección General:

Direccion de la Agencia Cantabra de Administración Tributaria

Descripción:

Proceder a la autoliquidación y pago del impuesto devengado en la transmisión de vehículos usados (vehículos y demás medios de transporte) entre particulares o, en su caso, declarar la exención que proceda, cuando el adquiriente es empresario dedicado habitualmente a la compra-venta de vehículos.

Tipo procedimiento:

Tributario

Tipo de Inicio:

Interesado

Impresos:

Modelo de autoliquidación 620.

Requisitos:

Presentación de la Carta de Pago modelo 620, una vez realizado el ingreso y la documentación a aportar correspondiente.

Documentación:

TRANSMISIÓN DE VEHÍCULOS USADOS: Impreso de autoliquidación modelo 620 "compraventa vehículos usados", firmado por comprador. Original y fotocopia contrato compraventa, con firma comprador y vendedor. Etiquetas fiscales, o en su defecto CIF/NIF/NIE del comprador y vendedor. Fotocopia por ambas caras de la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo; Fotocopia del permiso de circulación del vehículo, en su defecto, se podrá acompañar el informe de la Jefatura Provincial de Tráfico o solicitud de baja temporal registrada en dicha Jefatura. TRANSMISIÓN DE VEHÍCULOS DE IMPORTACIÓN:Impreso modelo 620 (autoliquidación) firmado por el comprador; en los datos referentes al vendedor se hará constar "importación". Fotocopia de la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo. Fotocopia de la factura o contrato de compraventa del vehículo, y, en su caso, la traducción de éstos. Etiquetas fiscales del comprador y vendedor, o en su defecto fotocopia del NIF/CIF/NIE. TRANSMISIÓN DE CICLOMOTORES: Impreso modelo 620 (autoliquidación) firmado por el comprador y el vendedor. Fotocopia de la ficha técnica. Permiso de circulación. Etiquetas fiscales del comprador y vendedor, o fotocopias del DNI/CIF/NIE si no se dispone de ellas. TRANSMISIÓN DE EMBARCACIONES: Impreso modelo 620 (autoliquidación) firmado por el comprador y/o presentador. Original y fotocopia del contrato de compraventa, con firma del comprador y del vendedor. Hoja de asiento, o en su defecto, ROL de la embarcación. Etiquetas fiscales del comprador y del vendedor, o en su defecto, fotocopia del NIF/CIF/NIE.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Treinta días hábiles a partir de la firma del contrato.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro delegado de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Tributos / Real Decreto 1.668/1986 de 6 de Junio, por el que se traspasan a la Comunidad Autónoma de Cantabria los servicios del Estado correspondientes a las transferencias asumidas por aquellas en relación con los tributos cedidos

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Servicio de Tributos. / Real Decreto 1.668/1986 de 6 de Junio, por el que se traspasan a la Comunidad Autónoma de Cantabria los servicios del Estado correspondientes a las transferencias asumidas por aquellas en relación con los tributos cedidos.

Plazo de resolución:

Cuatro años (período de prescripción).

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso Potestativo de Reposición / Un mes / Servicio de Tributos.

Normativa:

Real Decreto legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la ley del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados. Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo, del Ministerio de Economía y Hacienda, por el que se aprueba el reglamento del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3782717