Detalle:

Devolución de ingresos indebidos de naturaleza tributaria.

Consejería:

Consejería de Economía y Hacienda

Dirección General:

Direccion de la Agencia Cantabra de Administración Tributaria

Descripción:

Devolver a los contribuyentes las cantidades indebidamente ingresadas en el Tesoro con ocasión del pago de deudas tributarias e ingresos de derecho público. En caso de fallecimiento, podrán solicitarlo sus herederos o causahabientes.

Tipo procedimiento:

Tributario

Tipo de Inicio:

Interesado

Impresos:

Modelo libre, escrito del interesado/a alegando lo que estime oportuno.

Requisitos:

A instancia de parte, presentación de solicitud junto con la documentación que se cita en el siguiente apartado.

Documentación:

Solicitud en la que conste: -Nombre o razón social del solicitante, domicilio y NIF. Hechos y razones concretos que justifican la petición. Justificación del ingreso indebido. Si opta por transferencia bancaria o cheque para la devolución, ficha de terceros cumplimentada.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Desde que se produce el ingreso, en cualquier momento, antes de transcurridos cuatro años.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, Paseo Pereda, 13, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Tributos u Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario. / Real Decreto 1.668/1986 de 6 de Junio, por el que se traspasan a la Comunidad Autónoma de Cantabria los servicios del Estado correspondientes a las transferencias asumidas por aquellas en relación con los tributos cedidos.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Servicio de Tributos de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria./Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y Real Decreto 939/2005, 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación.

Plazo de resolución:

Seis meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso Potestativo de Reposición / Un mes / Dirección de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, Servicio de Tributos u Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario.

Normativa:

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento general de desarrollo de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, en materia de revisión en vía administrativa.Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba e Reglamento General de Recaudación.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3782657