Subvencion:

Orden SAN/26/2015

Descripción:

Orden SAN/26/2015, de 27 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones a entidades locales destinadas a financiar inversiones para la mejora de la accesibilidad en edificios de propiedad y uso público en 2015.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 65

Fecha BOC: 08/04/2015

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

09/04/2015

Fecha finalización plazo presentación:

08/06/2015

Beneficiarios:

Podrán acogerse a esta convocatoria aquellas entidades locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria que presenten proyectos de accesibilidad en edificios sobre los que ostenten la titularidad o tengan la disponibilidad jurídica y material para realizar las obras o intervenciones subvencionables.

En ningún caso podrán adquirir la condición de beneficiarios las entidades locales propietarias de un edificio en el que se presten servicios por otras entidades públicas o privadas, cuando por disposición legal o acuerdo entre las partes quedara establecida la obligación de realizar las reformas, obras o intervenciones de adaptación por la entidad gestora

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) Certificación expedida por el secretario o secretario-interventor de la entidad local que acredite el acuerdo adoptado por el órgano competente, en la que deberá indicarse expresamente la cantidad que se solicita y la finalidad concreta de la solicitud, que podrá incluir uno o varios proyectos, por lo que cada una de las subvenciones solicitadas deberá ir instrumentada a través de certificaciones independientes. En la certificación se hará constar asimismo la entidad gestora del servicio.
b) Documentación acreditativa de la titularidad o la disponibilidad jurídica y material sobre el edificio en el que se desarrollen las actuaciones subvencionables.
c) Proyecto de ejecución de obra redactado por técnico competente, con el contenido regulado en el artículo 123 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, cuando sea necesario.
d) Memoria explicativa de la finalidad de la subvención, que se desarrolle el contenido de los criterios y prioridades de valoración establecidos en el artículo 10 de la presente Orden y las fuentes de financiación.
e) En el supuesto de que la obra o intervención requiera licitación, se presentará copia de la resolución de adjudicación del contrato. En el caso de que no sea precisa la licitación, habrá de presentarse certificado del secretario o secretario-interventor acreditativa de que se han valorado al menos tres presupuestos para la elección de la oferta, o para la adquisición de los materiales en el caso de ejecutar la obra o intervención con medios propios. Se exceptúa de la obligación aquellos supuestos en que por las especiales características de los gastos subvencionables no exista en el mercado suficiente número de entidades que lo suministren o presten, o en que el gasto se hubiera realizado con anterioridad a la solicitud de la subvención.
Cuando la entidad no ejecute el menos costoso, tendrá que especificar el motivo y las ventajas del seleccionado frente a los demás.
f) Certificación del técnico competente de la entidad local que acredite la fecha de la licencia de obra de construcción o de última reforma integral del edificio en el que se planea las obras de accesibilidad, o en su defecto del acuerdo municipal en que se aprobara el proyecto de obra o de reforma integral de dicho edificio, cuando la subvención se solicite para actuaciones exigidas por el Código Técnico de Edificación.
g) Copia del contrato, concierto, encomienda de gestión u otro negocio jurídico por el que se hubiera atribuido la gestión del servicio público a un tercero, en su caso.
h) Informe del centro de Accesibilidad y Ayudas Técnicas del ICASS sobre la adecuación del proyecto presentado a las normas reguladoras de accesibilidad, o bien copia de la solicitud del mismo.
i) Declaración de tener justificadas, en la fecha de presentación de la solicitud de la subvención, todas aquellas subvenciones y ayudas percibidas del Gobierno de Cantabria y cuyo plazo de justificación haya vencido.
j) Certificación del secretario o secretario-interventor de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de sus obligaciones frente a la Seguridad Social y con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :