Subvencion:

Orden HAC/19/2012

Descripción:

Orden HAC/19/2012, de 22 de junio de 2012, por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones para el año 2012 destinadas a fomentar la apertura en sábados tarde de las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la distribución comercial en los núcleos urbanos de Santander y Torrelavega.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 126

Fecha BOC: 29/06/2012

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Plazo presentación:

Los plazos de presentación de solicitudes de subvenciones serán los siguientes:
Un mes a partir del día siguiente al alta en Seguridad Social del contrato objeto de solicitud, teniendo como límite el 14 de septiembre.
Para contratos dados de alta con anterioridad a la publicación de esta orden el plazo será de un mes, contado a partir del día siguiente a dicha publicación.


Las subvenciones contempladas en la presente orden se extenderán a las acciones subvencionables realizadas entre el 15 de abril y el 31 de diciembre de 2012, siempre y cuando se hayan iniciado con anterioridad al 15 de septiembre de este año.

Fecha inicio plazo presentación:

30/06/2012

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones establecidas en la presente orden, siempre y cuando cumplan los requisitos del artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria las pequeñas y medianas empresas del sector privado (PYMES), ya sean personas físicas o jurídicas, así como las personas trabajadoras por cuenta propia, dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta Propia o Autónomos, con o sin personal a su cargo (Anexo VIII), dedicadas a la distribución comercial minorista en las actividades recogidas en el Anexo VI (Códigos C.N.A.E.)
Las personas solicitantes, para ser beneficiarias, deberán desarrollar su actividad en Santander o Torrelavega y concertar los contratos de trabajo subvencionables con personas desempleadas e inscritas como demandantes de empleo, con anterioridad y hasta la fecha de alta en Seguridad Social de la contratación por la que se solicita la subvención, en alguna de las oficinas de empleo del Servicio Cántabro de Empleo o agencias de colocación autorizadas en la Comunidad Autónoma de Cantabria, para realizar la actividad en un centro de trabajo radicado en Santander o Torrelavega, y reunir los demás requisitos y condiciones establecidos en la presente orden.
En orden a la determinación del número de personas trabajadoras contratadas, se tendrá en cuenta el número de personas que figuran en la Vida Laboral de la Empresa el día de alta en Seguridad Social del contrato objeto de la solicitud, computando la persona trabajadora por cuyo contrato se solicita la subvención.
La Vida Laboral de Empresa servirá asimismo para determinar la actividad según C.N.A.E.
En todos los casos las personas solicitantes deberán acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución que se encuentran al corriente del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, frente a la Seguridad Social y de sus obligaciones con la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
A los efectos establecidos en esta orden:
a) Para la consideración como PYMES, se estará a lo establecido en el artículo 2 de la Recomendación de la Comisión Europea de 6 de mayo de 2003 sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas (2003/361/CE).
b) Se entenderá por grupo de empresas o empresa perteneciente a un grupo de empresas aquélla que no cumpla con el siguiente criterio de independencia: se considerarán independientes las empresas en las que el 25% o más de su capital o de sus derechos de voto no pertenezcan a otra empresa o conjuntamente a varias empresas que no respondan a la definición de PYME. Igualmente se considerará grupo de empresas cuando en éstas el administrador u otro miembro del equipo directivo sea común a las mismas.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes de subvención deberán presentarse en el modelo y con el contenido aprobado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, acompañadas de la siguiente documentación, debidamente numerada y ordenada, aportando el original y copia:
a) Documentación relativa a la persona trabajadora cuyo contrato es objeto de solicitud de subvención:
1.º Contrato de trabajo.
2.º Consentimiento para que la Administración del Gobierno de Cantabria pueda recabar el informe de vida laboral de la persona contratada, según los datos obrantes en la Tesorería General de la Seguridad Social. (Anexo IV)
3.º Consentimiento para que la Administración del Gobierno de Cantabria compruebe la inscripción como demandante de empleo de la persona contratada, con anterioridad y hasta la fecha de alta en Seguridad Social. (Anexo XI)
b) Documentación específica de la persona solicitante:
1.º Declaración responsable acerca de la veracidad de los datos consignados en la solicitud y relativos a la titularidad de la cuenta bancaria. (Anexo V)
No será necesaria la presentación de Declaración responsable acerca de la veracidad de los datos consignados en la solicitud y relativos a la titularidad de la cuenta bancaria (Anexo V), en el caso de que la cuenta esté previamente validada en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y no se desee modificar el número de cuenta corriente en que deba abonarse, en su caso, la subvención, debiéndose por tanto, cumplimentar los datos bancarios que aparecen en la solicitud (Anexo I).
2.º En el caso de haber revocado el consentimiento a que se refiere el artículo 8.3:
-Certificado actualizado de estar al corriente de obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
-Certificado actualizado de estar al corriente de obligaciones frente a la Seguridad Social.
3.º Declaración sobre ayudas de minimis: En el supuesto caso de haber percibido ayudas de minimis, declaración responsable comprensiva de la obtención de cualquier otra ayuda de minimis recibida durante los dos ejercicios fiscales anteriores y durante el ejercicio fiscal en que se presenta la solicitud. (Anexo IX)
4.º Consentimiento para que la Administración del Gobierno de Cantabria pueda recabar el informe de vida laboral de la empresa de la fecha en que se produce el alta en Seguridad Social del contrato objeto de la solicitud, según los datos obrantes en la Tesorería General de la Seguridad Social. (Anexo III)
La presentación de la solicitud supone la prestación del consentimiento por parte de cada solicitante para que la Dirección General de Trabajo pueda recabar de los organismos competentes la información relativa a la acreditación del cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de sus obligaciones frente a la Seguridad Social.
No obstante, cada interesado podrá denegar o revocar de forma expresa este consentimiento, a través de comunicación escrita a la Dirección General de Trabajo en tal sentido. En este supuesto, deberá presentar los documentos correspondientes. (Anexo VII)

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Delegado de la Dirección General o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Si en uso de este derecho el expediente es remitido por correo, deberá ser presentado en sobre abierto para que la solicitud sea fechada y sellada por el empleado de Correos y Telégrafos, S. A. antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal.