Subvencion:

Orden INN/8/2012

Descripción:

Orden INN/8/2012, de 26 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y se convoca la concesión de subvenciones para asociaciones de comerciantes y sus federaciones y confederaciones, cooperativas de detallistas y cámaras oficiales de comercio.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 69

Fecha BOC: 10/04/2012

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

11/04/2012

Fecha finalización plazo presentación:

10/05/2012

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones convocadas en la presente Orden las cámaras oficiales de comercio de la Comunidad Autónoma y las asociaciones de comerciantes, así como las federaciones y confederaciones de éstas, inscritas en el Registro de Asociaciones de Comerciantes de Cantabria, con independencia de su régimen jurídico específico.
También podrán acceder a las mismas subvenciones que las asociaciones de comerciantes las cooperativas de detallistas con domicilio social en Cantabria, siempre que se encuentren inscritas en los correspondientes registros.
El proyecto para el que se solicite la subvención deberá guardar relación con el ámbito territorial y sectorial de actuación y representación de la cámara, asociación, federación, confederación o cooperativa solicitante.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
a) D.N.I. en vigor, del representante legal, en el caso de todos los beneficiarios.
b) Escritura de constitución de la sociedad y modificaciones posteriores, su C.I.F., y acreditación de su inscripción en el Registro correspondiente, en el supuesto de cooperativas.
c) Declaración expresa responsable, recogida en el impreso de la solicitud, de no haber recibido ayudas para el mismo proyecto, y, en caso contrario, el organismo o administración otorgante, denominación de la convocatoria e importe.
d) Memoria de cada una de las actuaciones a realizar, que contendrá en cada caso, al menos la siguiente información:
- Descripción de las actividades de animación y promoción comercial a desarrollar.
- Contenido de los estudios a realizar sobre el sector comercial de Cantabria.
- Contenido de los diagnósticos de punto de venta, así como el número de los mismos que se prevé efectuar.
- Descripción de las inversiones en mobiliario, equipamiento y de las obras para mejorar la accesibilidad.
- Descripción de las inversiones para la mejora de sus servicios a través de Internet.
e) Presupuesto de cada uno de los proyectos o actividades para los que se solicita la subvención.
f) Ficha de tercero. (Anexo II).
g) Declaración responsable de no hallarse incursa en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para obtener subvenciones previstas en el artículo 12, apartados 2 y 3 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (Anexo III).
h) En su caso, declaración responsable de no estar obligado a estar inscrito como empresa en la Seguridad Social (Anexo IV).
La presentación del modelo normalizado de solicitud conllevará la autorización de la entidad solicitante a la Dirección General de Comercio y Consumo para recabar los certificados a emitir por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, por la Hacienda de la Comunidad Autónoma y por la Tesorería General de la Seguridad Social, de hallarse al corriente de sus obligaciones con estos organismos.
En el supuesto de que el solicitante manifestara expresamente que no otorga dicha autorización para recabar los certificados acreditativos de estar al corriente de sus obligaciones con la AEAT, con la Hacienda de la Comunidad Autónoma y con la Seguridad Social, deberá presentar dichos certificados junto con su solicitud de subvención.
Cuando la documentación a presentar no sea original o copia autenticada, deberá ser exhibido el original para su cotejo y compulsa en la Dirección General de Comercio y Consumo, en la forma que establece el artículo 12 del Decreto 140/1999, de 16 de diciembre, por el que se regula el Registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Delegado de la Dirección General o en cualquiera de los lugares previstos al efecto en el artículo 105, apartados 4 y 5 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
Si se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada por el personal de correos antes de que éste proceda a su certificación, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en desarrollo de la Ley 24/1998, de 13 de julio, del Servicio Postal Universal y de Liberalización de los Servicios Postales.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE INDUSTRIA, ENERGIA Y MINAS

C/ Nicolás Salmerón, 7 - 39009 Santander

Teléfono: 942 20 79 08

Enlaces: