Detalle:

Becas de formación práctica para licenciados o graduados en economía o administración y dirección de empresas, destinadas a impulsar la especialización en materias económicas en el ámbito de la Intervención General.

Consejería:

Consejería de Economía y Hacienda

Dirección General:

Intervención General

Descripción:

Becas de formación práctica para licenciados o graduados en economía o administración y dirección de empresas, destinadas a impulsar la especialización en materias económicas en el ámbito de la Intervención General.

Tipo de Inicio:

Interesado / De oficio

Tipo procedimiento:

Bases de ayudas, becas y subvenciones

Tipo de destinatario:

Ciudadanos y Administración

Requisitos:

1. Podrán ser benefi ciarias de las becas todas aquellas personas que a la fecha de publicación en el Boletín Ofi cial de Cantabria del extracto de la convocatoria correspondiente reúnan los siguientes requisitos: a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de personas. b) Estar en posesión de alguno de los títulos exigidos en el artículo 1 de estas bases reguladoras, expedidos por el Estado español o debidamente homologados, con justificación acreditativa de esta circunstancia, y que no hayan transcurrido más de cuatro años desde la expedición del título o, en su caso, desde la fecha de pago de los correspondientes derechos de expedición y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes. c) No haber sido benefi ciario de ninguna otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años. Podrán acceder a la condición de beneficiarias aquellas personas que hayan disfrutado de otra beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria hasta completar el plazo máximo de dos años. d) No disfrutar de ninguna otra beca o ayuda de naturaleza análoga procedente de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, durante el período de duración de la convocada por la presente Orden. 2. No podrán tener la condición de benefi ciarias aquellas personas incursas en alguna de las circunstancias contempladas en el artículo 12 de la Ley 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.

Documentación:

a) Copia auténtica de D.N.I. o pasaporte en vigor. b) Certificación del expediente académico con califi caciones y copia auténtica de la titulación exigida en el artículo 1 de la presente Orden, de conformidad con lo previsto en el artículo 27 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o en su defecto, justifi cación del pago de los derechos de expedición de la titulación requerida, en caso de que no se autorice la consulta de la titulación electrónicamente a través de las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto. Igualmente, acreditación, en su caso, de la homologación del título. c) Declaración responsable de renuncia a otras becas, remuneraciones o ayudas de carácter público o privado de naturaleza análoga, en el caso de ser seleccionado. d) Currículum vitae de la persona solicitante con exposición de los méritos académicos o profesionales que posea, justifi cados documentalmente mediante copias auténticas de los documentos que sirvan para acreditar cada mérito alegado. En ningún caso, y respecto a ninguno de los aspirantes presentados, podrá presumir el Comité de selección la concurrencia de mérito alguno distinto de los alegados y justifi cados documentalmente dentro del periodo de presentación de instancias. De la misma forma, no serán tenidos en cuenta aquellos méritos referidos a estudios o programas no concluidos por el solicitante a la fecha de presentación de su solicitud. e) Declaración responsable de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria. f) Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las circunstancias previstas en el art. 12 de la Ley de Subvenciones de Cantabria. g) Declaración responsable de no haber sido benefi ciario/a de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años. En aplicación de lo previsto en el artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y del Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplifi cación Documental en los Procedimientos Administrativos, la persona solicitante puede autorizar al órgano gestor a que consulte y recabe sus datos de identificación personal, y aquellos que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por haber sido previamente aportados, puedan ser expedidos por la propia Administración, obren en sus archivos o puedan obtenerse de otra Administración a través de medios electrónicos.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de convocatoria de la beca en el Boletín Oficial de Cantabria.

Fecha:

03 de noviembre del 2020

Lugar presentación :

En la oficina de asistencia en materia de registro de la Intervención General (c/ Hernán Cortés nº 9, 5ª planta, de Santander), sin perjuicio de lo establecido en los artículos 134 y 135 de la Ley 5/2018, de 22 de noviembre, de Régimen Jurídico del Gobierno, de la Administración y del Sector Público Institucional de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es". Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la ofi cina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, en lo que no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal. El modelo de solicitud correspondiente, podrá obtenerse en la sede de la Intervención General (c/ Hernán Cortés nº 9, 5ª planta, de Santander) estando también disponible en el portal institucional del Gobierno de Cantabria, www.cantabria.es.

Órgano instructor / Norma atributiva:

La Intervención General con el auxilio de la Secretaría General en la tramitación del expediente de gasto, en la realización de las consultas electrónicas previstas a través de las plataformas de intermediación de datos u otros sistemas electrónicos habilitados al efecto, en el caso de que así se autorice, comunicación a la Base de Datos Nacional de Subvenciones y publicación. / Art. 8 Orden HAC/04/2020, de 20 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica para licenciados o graduados en Economía o en Administración y Dirección de Empresas, destinadas a impulsar la especialización en materias económicas en el ámbito de la Intervención General.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Persona titular de la Consejería de Economía y Hacienda / Art. 10 Orden HAC/04/2020, de 20 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica para licenciados o graduados en Economía o en Administración y Dirección de Empresas, destinadas a impulsar la especialización en materias económicas en el ámbito de la Intervención General.

Plazo de resolución:

3 Meses

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Negativo

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Recursos:

Recurso potestativo de reposición o recurso ante el orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo. / Recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel se produzca el acto presunto (tres meses desde el siguiente a la presetnación d ela solicitud). Recurso ante el orden jurisdiccional Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su notificación o en cualqueir momento a partir del día siguiente a aquel se produzca el acto presunto. / Persona titular de la Consejería de Economía y Hacienda o Sala de lo Contencioso-Administrativo del tribunal Superior de Justicia.

Normativa:

Orden HAC/04/2020, de 20 de febrero, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de becas de formación práctica para licenciados o graduados en Economía o en Administración y Dirección de Empresas, destinadas a impulsar la especialización en materias económicas en el ámbito de la Intervención General. // Orden HAC/18/2020, de 10 de junio, por la que se convocan cuatro becas de formación práctica para licenciados o graduados en Economía o en Administación y Dirección de Empresas, destinadas a impulsar la especialización en materias económicas en el ámbito de la Intervención General.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

10175228