Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior

 

Dirección General de Justicia

 

 

 

 

 

 

Portal que permite a los profesionales de la Justicia, así como quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, realizar los trámites y actuaciones que realicen con la Administración de Justicia en ejercicio de dicha actividad profesional, acceder de manera telemática a los procedimientos en los que sean parte o deban intervenir, así como presentar escritos telemáticos y acceder a las notificaciones y comunicaciones telemáticas que los órganos judiciales les remiten


Web Gestión de Expedientes

Tipo de destinatario: Este servicio se encuentra destinado a los siguientes colectivos.

  • Abogados.
  • Procuradores.
  • Graduados Sociales.
  • Abogados del Estado.
  • Letrados de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
  • Letrados de la Administración de la Seguridad Social.
  • Peritos (Economistas)

Alta/Modificación:

El solicitante deberá pertenecer a uno de los colectivos citados en el apartado anterior, y deberá poseer documentación en vigor que acredite dicha pertenencia.

El solicitante se compromete a asumir y respetar la operativa acordada en el Protocolo de funcionamiento para el envío y recepción de actos de comunicación procesal por medios telemáticos en el ámbito de la Administración de Justicia en Cantabria, en el Protocolo para la presentación de escritos de trámite por medios telemáticos en el ámbito de la Administración de Justicia en Cantabria y el Protocolo de presentación de Escritos de Inicio por medios telemáticos en el ámbito de la Administración de Justicia en Cantabria.

Documentación:

  • Solicitud debidamente cumplimentada.
  • Copia del documento acreditativo en vigor de su pertenencia a uno de los colectivos citados con anterioridad (carnet de colegiado, certificado emitido por el Colegio profesional correspondiente.

Repositorio de Certificados de paradas técnicas:

Para obtener cualquier certificado relativo a paradas técnicas o de inoperatividad, pulse aquí.

Lugar de presentación:

Lo puede presentar telemáticamente a través de Registro Electrónico Común de la Comunidad Autónoma de Cantabria, usando su certificado electrónico, siguiendo en enlace que le guiará por los respectivo pasos en la presentación.

 

Una vez registrada su solicitud, y únicamente si los plazos le apremian, puede remitir una copia de toda la documentación con el sello de registro al correo electrónico dgjusticia.vereda@cantabria.es, debiendo consignar en el asunto del mismo su nombre y apellidos y, en el texto, el motivo del apremio, con el fin de priorizar su alta en el sistema.

Puede emplear cualquiera de los registros previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigiendo su solicitud a Dirección General de Justicia de la Comunidad Autónoma de Cantabria (DIR3: A06004049).

Normativa:

 

 Leyes:

Protocolos de funcionamiento para el envío y recepción de actos de comunicación procesal por medios telemáticos en el ámbito de la Administración de Justicia en Cantabria:

Información al ciudadano:

 

Teléfono de información administrativa: llame al 012  

(Desde fuera de Cantabria, solicite al 012 de su comunidad que le transfieran al 012 de Cantabria. En caso contrario llame al 942 39 55 62).

Espacio web del 012, pinche aquí.

Horario de atención de incidencias: De 09:00 a 21:00 de lunes a viernes no festivos. Sábados no festivos de 9:00 a 14:00.

 

Si se encuentra en contacto con un técnico de soporte funcional del Gobierno de Cantabria, y quiere habilitarle el acceso remoto a su equipo para realizar comprobaciones, pulse aquí.

Información adicional sobre Protección de Datos:

Para ver la información adional completa sobre proteccción de datos pulse aquí.