DESARROLLO RURAL

Noticia: El Gobierno mejorará la conexión entre Fresnedo y Campo La Cruz, en Solórzano, con el acondicionamiento de un camino rural

El consejero Blanco estudia con la alcaldesa la renovación del vial que conecta ambas localidades con una inversión de 59.0000 euros

Santander – 01.03.2021

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente mejorará la conexión entre Fresnedo y Campo La Cruz, en Solórzano, mediante la finalización de la renovación y acondicionamiento del camino rural que conecta ambas localidades.

Tras ejecutar el primer tramo de esta infraestructura, el Gobierno de Cantabria completará el resto del vial, un tramo de 400 metros, con una actuación en la que el departamento que dirige Guillermo Blanco invertirá en torno a 59.000 euros.

Las obras consistirán en el hormigonado del firme con el fin de mejorar su estado actual y garantizar el tránsito de vehículos en las mejores condiciones posibles a las explotaciones ganaderas y fincas existentes en la zona.

Así lo ha anunciado el consejero Blanco tras mantener una reunión con la alcaldesa de Solórzano, Gema Perojo, en la que también han estado presentes el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, y el concejal de Obras Públicas de Solórzano, Luis Miguel Cobo.

Blanco ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones porque, a pesar de no suponer una gran cuantía económica, resultan fundamentales para el normal funcionamiento diario de las actividades ganaderas y agrícolas que se desarrollan en las zonas rurales de Cantabria.

“Si queremos que los pueblos sigan existiendo, tenemos que garantizarles unos servicios adecuados y unas infraestructuras óptimas y adecuadas para que desarrollen su actividad en las mejores condiciones”, ha explicado el consejero.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido al consejero y a todo su equipo por dar respuesta a una necesidad “muy demandada” por los vecinos y que sirve para mejorar el principal acceso de comunicación que existe entre las localidades de Fresnedo y Campo La Cruz.

Durante el encuentro, han repasado otras necesidades del municipio, tales como la renovación de las concesiones y fincas de montes, así como la posibilidad de financiar nuevos caminos rurales a través de la orden de subvenciones con la que cuenta la Consejería para atender este tipo de demandas.

Anexos:

13112698