Subvencion:

Orden GAN/17/2006

Descripción:

Orden GAN/17/2006, de 6 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a las asociaciones de criadores de ganado de Cantabria de las especies bovina, equina, ovina y caprina y se convocan para el año 2006.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 56

Fecha BOC: 21/03/2006

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

22/03/2006

Fecha finalización plazo presentación:

21/04/2006

Beneficiarios:

Podrán beneficiarse de las ayudas recogidas en la presente Orden, las asociaciones de criadores de ganado de las especies bovina, equina, ovina y caprina legalmente constituidas que en la fecha de presentación de la solicitud cuenten con un mínimo de 25 socios y se encuentren inscritas en el Registro de Asociaciones de Cantabria y que cumplan los siguientes requisitos: a) Los titulares integrados en la asociación deberá cumplir las normas mínimas impuestas por la normativa Nacional y de la Unión Europea en materia de medio ambiente, higiene, bienestar, sanidad e identificación animal, así como todo lo referente a registro de explotaciones ganaderas. b) Los titulares integrados en la asociación deberán serlo de explotaciones cuya actividad principal sea la cría de ganado y el objeto de la ayuda solicitada esté directamente relacionada con dicha actividad. Quedan excluidas de las ayudas reguladas por la presente Orden la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA), Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Tudanca, Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno y Equino de Raza Monchina, Federación de Asociaciones Criadores de Razas Bovina de Aptitud Cárnica y asociaciones en ella integradas y la Asociación de Criadores de Ganado Equino de Raza Hispano Bretona, por beneficiarse de otras líneas de ayuda destinadas a las mismas finalidades.

Documentación a adjuntar:

La solicitud se cumplimentará conforme al modelo del Anexo I acompañado de la siguiente documentación: a) Fotocopia del C.I.F. de la asociación. b) Copia del documento de constitución de la entidad y de sus estatutos, si no se hubiera aportado ya en ejercicios anteriores. c) Justificante del Registro de la Asociación de fecha posterior a la publicación de la convocatoria de las ayudas en el BOC. d) Copia del acta de la reunión del órgano de gobierno y/o representación en que se haya acordado solicitar la ayuda. e) Relación de socios con nombre y dos apellidos, N.I.F., código de explotación y censo ganadero, según Anexo II de esta Orden. f) Memoria explicativa y presupuestaria de las actividades para las que se solicita la ayuda con el contenido mínimo siguiente: - Fechas y lugares de realización. - Relación de otras entidades colaboradoras, si las hubiera. - Relación e identificación de medios humanos y materiales necesarios. - Presupuesto de ejecución de las actividades, incluyendo facturas pro-forma de los gastos que superen los 500 euros. g) Copia del contrato, aceptado y firmado por ambas partes, que se establezca entre la asociación solicitante y la persona o entidad a que se encomiende algún tipo de prestación de apoyo técnico, si procede. h) Certificados de estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) y frente a la Seguridad Social, expedidos por la autoridad competente. Estos certificados podrán ser sustituidos por una autorización expresa, establecida en el documento de la solicitud, por la cual se faculta al Gobierno de Cantabria para obtener directamente dicha información vía telemática. La mera presentación de la solicitud conllevará la autorización al Órgano Instructor del expediente para recabar el certificado sobre el estado de cumplimiento de sus obligaciones con el Gobierno de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca, en el de las Oficinas Comarcales o en cualesquiera de los lugares establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE GANADERIA

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 40