Subvencion:

Orden GAN/23/2006

Descripción:

Orden GAN/23/2006 de 16 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para el año 2006 de las indemnizaciones derivadas de las medidas fitosanitarias adoptadas para la erradicación y control de las bacteriosis de cuarentena Clavibacter michiganensis ssp. sepedonicus y Ralstonia solanacearum, en patata.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 68

Fecha BOC: 06/04/2006

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Plazo presentación:

El plazo para presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la recepción por parte del solicitante de la Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural en la que se declare la contaminación o probable contaminación, con una fecha límite anual del 15 de octubre

Fecha inicio plazo presentación:

07/04/2006

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las indemnizaciones los titulares de explotaciones agrarias que cultiven patata en territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria y los centros de expedición de patata con sede en la Comunidad Autónoma de Cantabria, cuyas producciones resulten afectadas por Resoluciones de la Dirección General de Desarrollo Rural dictadas en el ejercicio de las competencias en materia de sanidad vegetal, en las que concurran alguno de los siguientes supuestos: a) Se declare la contaminación o probable contaminación por los organismos nocivos expresados en el artículo 1. b) Se declare la no contaminación de la partida de patata previamente inmovilizada por sospecha de contaminación por los organismos nocivos citados en el artículo 1, siempre que como consecuencia de dicha inmovilización se hubiesen producido daños probados en la partida inmovilizada.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación: - Ficha de terceros - Factura justificativa de los gastos de arranque, carga, transporte, descarga y destrucción, excepto para aquellas actuaciones descritas anteriormente que hayan sido realizadas con medios propios, siempre que se encuentren reflejadas en el acta de destrucción levantada por un funcionario de la Consejería. - Copia del acta oficial de destrucción levantada por un funcionario de la Consejería. - Facturas justificativas de la desinfección de almacenes, aperos y maquinaria. - Documentación acreditativa de hallarse al corriente de sus obligaciones con la Seguridad Social y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, o autorización expresa al órgano gestor para recabar esta información de los órganos competentes. La mera presentación de la solicitud conllevará la autorización al Órgano Instructor del expediente para recabar el certificado sobre el estado de cumplimiento de sus obligaciones con el Gobierno de Cantabria.

Anexos:

Lugar presentación :

En la Oficina Comarcal de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en cuyo ámbito esté localizada la explotación del solicitante, o en los lugares y forma previstos en la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Dirección:

DIREC. GENERAL DE DESARROLLO RURAL

C/ Albert Einstein, 2 (PCTCAN) - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 39