Subvencion:

CONVOCATORIA 2020 Real Decreto 883/2020

Descripción:

Resolución del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de 29 de octubre de 2020, por la que se convocan en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria la ayuda estatal destinada en el año 2020 al sector de flor cortada y planta ornamental por la crisis sanitaria del Covid-19.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: Ext. 93 Extracto Convocatoria

Fecha BOC: 29/10/2020

Enlace BOC Escuchar con ReadSpeaker

Fecha inicio plazo presentación:

30/10/2020

Fecha finalización plazo presentación:

05/11/2020

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de esta subvención las personas físicas y entidades que reúnan los siguientes requisitos:

  1. Que se trate de titulares de explotaciones de flor cortada o planta ornamental y
  2. que acrediten la destrucción de producción entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020, ambos inclusive.

Documentación a adjuntar:

La solicitud sólo se podrá presentar mediante registro electrónico y contendrá la identificación de la persona física o entidad titular de la explotación, su NIF, y la siguiente documentación:

  1. Ubicación SIGPAC de la finca, polígono, parcela recinto.
  2. Fotografías geolocalizadas de la plantación.
  3. Plano SIGPAC indicando dónde se han realizado exactamente las operaciones de destrucción.
  4. Superficie destinada a flor cortada y/o planta ornamental por especie.
  5.  Superficie destinada a flor cortada y/o planta ornamental por especie que se ha destruido. Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
  6. Documentación que acredite la destrucción y las fechas en las que ésta se produjo, según lo previsto en el apartado 3.
  7. Valoración económica de la subvención solicitada teniendo en cuenta la cuantía de la subvención para cada especie fijada en los anexos I y II.
  8. Declaración responsable de cualesquiera otras ayudas basadas en el marco Nacional Temporal relativo a las medidas de ayuda a empresas y autónomos consistentes en subvenciones directas, anticipos reembolsables, ventajas fiscales, garantías de préstamos y bonificaciones de tipos de interés en préstamos destinadas a respaldar la economía en el contexto del actual brote de Covid-19 (Decisión de la Comisión Europea de 2 de abril de 2020), relativas a los mismos gastos subvencionables que los previstos en esta convocatoria y que haya recibido durante el ejercicio fiscal de 2020.

La documentación acreditativa de la destrucción de la producción en el período comprendido entre el 14 de marzo y el 20 de junio de 2020 podrá consistir en cualesquiera documentos que acrediten de modo fehaciente la destrucción, tales como actas notariales, certificados o informes de técnicos competentes o entidades de certificación acreditadas u otros a los que quepa atribuir una similar fehaciencia, o similares.

Anexos:

Lugar presentación :

En el Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Órgano tramitador:

Dirección:

DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO RURAL

Avda. Albert Einstein, 2 - 39011 Santander

Teléfono: 942 20 78 38

Enlaces: