Detalle:

Ayudas FEAGA (SUPERFICIES). Pagos y otras gestiones relacionadas, promovidas por la Sección de Pagos Directos por Superficies (SASA).

Consejería:

Consejería de Desarrollo Rural Ganadería Pesca Alimentación y Medio Ambient

Dirección General:

Dirección General Desarrollo Rural

Descripción:

Se describe el procedimiento para la tramitación de expedientes de pago de las ayudas financiadas por FEAGA por parte del SSGPAC, una vez recibida la documentación por parte del Servicio Gestor (SASA). Se incluye tanto el procedimiento de verificación del expediente, como la tramitación de la autorización de pago.

Tipo de Inicio:

De oficio

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de destinatario:

Administración

Impresos:

No estandarizados.

Requisitos:

Propuesta de tramitación administrativa por parte Servicio Gestor (SASA), Sección Feaga Superficiies.

Documentación:

El escrito de remisión (remitido preferiblemente por e-Valija) ha sido debidamente registrado. - Se acompaña el Informe del Técnico o Jefe de Sección responsable de la gestión en el que al menos figure: - Número de solicitudes recibidas y aprobadas. - Controles realizados. - Resultados de los controles. - Medidas adoptadas según los resultados de los controles. - Propuesta de autorización de pago. - El motivo, (Recurso, sentencia judicial, revisión etc,) de autorizaciones realizadas con posterioridad al primer pago de una campaña, pagos complementarios o pagos fuera de plazo. - El importe unitario de las ayudas. - Se acompaña el Listado de beneficiarios con los datos exigidos para cada una de las ayudas. - Se acompaña Diligencia firmada por el Jefe del Servicio encargado de la gestión de la ayuda en la que figure: - Número de solicitantes o beneficiarios al pago. - Importe total de la ayuda, que deberá coincidir con el del listado de beneficiarios.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Sujeto a los plazos establecidos para el pago al usuario final por parte del Reglamento Delegado (UE) n.o 907/2014 (artículo 5 y siguientes). Manuales de procedimiento del SSGPAC para la gestión de ayudas financiadas por el FEAGA.

Fecha:

29 de septiembre del 2020

Lugar presentación :

Servicio de Supervisión de Pagos de la PAC.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Desarrollo Rural. / REGLAMENTO DELEGADO (UE) No 907/2014 DE LA COMISIÓN de 11 de marzo de 2014 que completa el Reglamento (UE) no 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los organismos pagadores y otros órganos, la gestión financiera, la liquidación de cuentas, las garantías y el uso del euro. Decreto 137/2006, de 28 de diciembre, por el que se adapta la organización y funcionamiento del Organismo pagador de los gastos financiados por el FEAGA y el FEADER en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Manual de Procedimiento del Servicio de Supervisión de Gastos de la P.A.C. para el pago de las ayudas cofinanciadas por el FEADER, autorizado por el Director del Organismo Pagador.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Dirección General Desarrollo Rural. / Decreto 137/2006, de 28 de diciembre, por el que se adapta la organización y funcionamiento del Organismo pagador de los gastos financiados por el FEAGA y el FEADER en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Manual de Procedimiento del Servicio de Supervisión de Gastos de la P.A.C. para el pago de las ayudas cofinanciadas por el FEADER, autorizado por el Director del Organismo Pagador para cada Ejercicio Financiero.

Plazo de resolución:

No tiene

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

No Tiene

Via administrativa:

Agota la vía administrativa

Normativa:

Real Decreto 1075/2014, de 19 de diciembre, sobre la aplicación a partir de 2015 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes de ayuda, así como sobre la gestión y control de los pagos directos y de los pagos al desarrollo rural (Título III). // REGLAMENTO DELEGADO (UE) No 907/2014 DE LA COMISIÓN de 11 de marzo de 2014 que completa el Reglamento (UE) no 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo en lo relativo a los organismos pagadores y otros órganos, la gestión financiera, la liquidación de cuentas, las garantías y el uso del euro // Decreto 137/2006, de 28 de diciembre, por el que se adapta la organización y funcionamiento del Organismo pagador de los gastos financiados por el FEAGA y el FEADER en la Comunidad Autónoma de Cantabria.Manual de Procedimiento del Servicio de Supervisión de Gastos de la P.A.C. para el pago de las ayudas cofinanciadas por el FEADER, autorizado por el Director del Organismo Pagador para cada Ejercicio Financiero.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania

10046915